Inicio
Contacto
Agregar a favoritos
Establecer como página de inicio
Sunday, 21 January 1900 00:00:00

Inauguración del XVIII Congreso Extraordinario de la Sección 35 de la Región Lagunera‏

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

SECCIÓN 35                                                 REGIÓN LAGUNERA

Torreón, Coah. A 22 de Febrero de 2012

                               BOLETÍN DE PRENSA

LA SECCIÓN 35, REALIZA EL XVIII CONGRESO SECCIONAL EXTRAORDINARIO

Los trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 35 del SNTE, de la Región Lagunera de Coahuila y Durango, iniciaron este 22 de febrero del año en curso el XVIII Congreso Seccional Extraordinario, convocado previamente por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, mismo que se desarrolló en el Centro de Convenciones del Recreativo Eriazo del Norte, en Periférico Raúl López Sánchez s/n, Col. El Roble de la ciudad de Torreón, Coahuila.

 

Inicio a las 9:00 hrs., con un acto Inaugural, donde se contó con la presencia del Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo, Secretario General, acompañado de la maestra Silvia Luna Rodríguez, Presidente del XVIII Congreso Seccional Extraordinario, representante personal de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, Presidenta Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, asistieron además los Secretarios Generales de las Secciones sindicales hermanas 5, 12, 38 y 44; autoridades de los gobiernos estatales y municipales de Coahuila y Durango, exsecretarios generales y sobre todo de los Delegados electos.

 

Los Delegados al XVIII Congreso Seccional Extraordinario, son los titulares del Comité Ejecutivo Seccional y fueron electos en asambleas delegacionales por voto universal directo y secreto por los integrantes de las mismas, en proporción de un delegado por cada cien miembros o fracción mayor de cuarenta, los cuales se acreditan con la copia del acta de asamblea y de la Carta Credencial expedida por la mesa de los debates.

 

En su mensaje el Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo destacó la unidad del gremio de nuestra sección sindical. Agradeció el profundo apoyo que se le brindó durante su Gestión Sindical y reiteró que la fortaleza del SNTE está en sus integrantes. Con afecto y amor se dirigió a su familia, comentando que ésta fue el motor que impulsó su trabajo durante estos 4 años.

 

La declaración inaugural estuvo a cargo del Secretario de Educación en el Estado de Coahuila, Ing. José María Frausto Siller, quien se dirigió a la Presidenta de este Congreso reconociendo su gran capacidad y deseándole éxito en la conducción del mismo.

 

Al declararse la apertura de los trabajos, el Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo, Secretario General, rendirá un informe del Comité Ejecutivo Seccional de la Gestión 2008-2012. Lo mismo hará el responsable del Colegiado de Administración y Finanzas.

 

El Congreso tendrá como Presidente a la Maestra Silvia Luna Rodríguez integrante del CEN del SNTE, de acuerdo a lo establecido en la Norma estatutaria, y funcionará en sesiones plenarias y por comisiones, donde se debatirán y saldrán los resolutivos sobre temas de interés para los trabajadores de la Educación como: Los Retos de la Educación Pública en México, Demandas Económicas, Laborales y profesionales de los trabajadores de la educación Básica, Normal, Media Superior y Superior, Seguridad Social y Calidad de Vida, programas socioculturales, entre otros.

 

También al seno del Congreso se conforma la planilla de unidad del Comité Ejecutivo Seccional para el período 2012-2016, la cual se elegirá por voto nominal, directo y secreto de cada uno de los Delegados.

 

COLEGIADO DE COMUNICACIÓN

Inicio

Profesor Jorge Alberto Salcido Portillo

Vínculos Interesantes

SNTE Facebook
SNTE Nacional
SNTE Niños
Noti-SNTE Sección 35
Secretaría de Educación y Cultura de Coahuila
Secretaria de Educacion de Durango

SECCIÓN 35

Av. Morelos 160. Pte., Torreón, Coah. C.P. 27000.

Tels.:(871)7-16-20-86, 7-16-81-25 y 7-16-84-39